Ayer empezó la cuaresma, esto es un aviso de que las vacaciones de semana santa se aproximan y tal vez tienes muchas ganas de salir de viaje a descansar, pero no tienes el dinero suficiente para hacerlo.
Según una encuesta de Scotiabank sólo 3 de cada 10 mexicanos sale de vacaciones, el resto no lo hace por falta de dinero.
Si quieres salir de vacaciones pero no tienes dinero para hacerlo y pagarlo con tarjeta de crédito no es la opción ya que será muuuuy caro, a continuación te doy unos tips.
- Elige un lugar. Ningún plan puede salir bien si no tenemos antes una meta trazada, en este caso es el lugar a dónde quieres ir. Como toda meta tiene que ser: realista (alcanzable), específica. motivadora y tangible.
- Haz un presupuesto. En primer lugar tienes que planear el tipo de viaje que harás, nuevamente, que esté dentro de tus posibilidades económicas. Con base en esto investiga los precios de los hoteles, comidas, transporte tanto para viajar de tu lugar de residencia a tu destino, como para el transporte dentro de la ciudad a visitar, entradas a lugares que quieras conocer, etc., entre más detalle, más exacto. Una vez que tengas las cotizaciones, arma un presupuesto y agregale un 10% adicional, para imprevistos, después suma la cantidad necesaria.
- Establece un plan de acción. Define la cantidad a ahorrar cada semana o quincena para lograr el objetivo, tienes poco tiempo, así que entre más rápido empieces, mejor.
- Revisa el presupuesto y tu plan, ¿es alcanzable?, si no crees que lo puedas lograr, entonces habrá que hacer ajustes al plan, ya sea recortando los días de estancia o tal vez cambiar el lugar.
- Revisa promociones, hoteles todo incluido y revisa los descuentos por pago anticipado, esto te podrá ayudar a ahorrar un poco de dinero.
- Se constante en el ahorro y evita endeudarte.
Si después de hacer todo esto consideras que no lograrás llegar a la meta en tan poco tiempo, entonces revisa la oferta en tu ciudad y diseña un plan más efectivo para las vacaciones de verano, tendrás más tiempo y posibilidad de ahorrar más.
Disfruta de tu ciudad, en algunos lugares hay eventos culturales, además puedes disfrutar de paseos a parques cercanos o balnearios que pueden ofrecerte un momento de diversión y descanso sin que por esto comprometas tus finanzas personales.
Espero esta información te haya sido útil, si te gustó, compártela con tus contactos, invítalos a entrar a leer este blog.
"Si quieres tener lo que pocos tienen, debes estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen" Anónimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario