miércoles, 27 de abril de 2016

A mi no me va a pasar



Cuando pensamos en adquirir un seguro por lo general es de auto, vida o gastos médicos, pero no es común elegir uno contra invalidez, hay algunos agentes de seguros que amablemente hacen sus cotizaciones incluyendo esta protección, porque la mayoría de las aseguradoras lo tienen como parte de las coberturas adicionales.

Aún así, hay personas que se preguntan ¿porqué adquirir esta cobertura?. 

¿Has pensado qué harías en caso de sufrir una invalidez total y permanente? ¿Con que dinero solventarías las adecuaciones a tu vivienda?, ¿Conservarías tu trabajo?, ¿Cómo pagarías los servicios especiales para tu cuidado?.

Cuando estamos sanos regularmente no pensamos en estas cosas, vamos por la vida como si nada nos fuera a pasar, sin embargo y créeme  no es mi deseo, pero siempre estamos expuestos a un riesgo.

Te cuento mi experiencia, en un trabajo al salir a comer iba en la plática con mis amigos y no me fijé que un escalón no estaba en buen estado, al pisarlo se dobló mi tobillo y eso me hizo caer por las escaleras, el resultado: esguince de clavícula de segundo grado, múltiples golpes en brazos, pierna y cara. Todo fue por el descuido de no ver donde pisaba, estuve por un mes en incapacidad por riesgo de trabajo, cabe señalar que en el lugar donde caí sólo había una pequeña barda donde los fumadores se recargan y por obvias razones no pude sujetarme.

El servicio médico de la empresa de inmediato me auxilió, me llevaron a un hospital para tomar radiografías y descartar posibles fracturas, mientras esperaba mi turno, tuve oportunidad de platicar con una persona que me dijo, “tuviste suerte, yo caí de la misma manera que tú y estoy condenada a utilizar un corsé ortopédico de por vida”. ¡¿Qué?! Si sólo fue una simple caída de las escaleras -pensé-, jamás imaginé que la consecuencia pudiera llegar a esos niveles.

Afortunadamente un mes antes había contratado un plan de ahorro para mi retiro y en las coberturas adicionales tenía dos que pudieron ser mi salvación en caso de que el suceso fuera catastrófico: exención de pago de primas y suma asegurada por invalidez total y permanente. En otras palabras, ya no pagaría ni un centavo más de mi plan de ahorro y además me darían una cantidad de dinero, en caso de que me hubieran dictaminado invalidez total y permanente.

Hoy agradezco que sólo fue un esguince cervical y los golpes, sin embargo a partir de ese evento fui más consciente de mis actos, todos tienen consecuencias y algunas pueden trascender para toda la vida, no sólo para mi, sino para todo mi entorno familiar.

Hoy te quiero invitar a reflexionar sobre la invalidez, que analices tu situación y en caso de que no cuentes con protección, haz el propósito de hacerlo. Es mejor tener esta cobertura y no necesitarla que lo contrario. Si tienes un seguro de vida, busca a tu agente de seguros y preguntarle sobre las coberturas que tienes y si puedes agregarla.

Si necesitas más información sobre el tema, nuestra área de soluciones con gusto te puede orientar.
finanzasaludablesmex@gmail.com

Que tengas exitosa semana.

Lizeth N.